INE define lineamientos para intercampañas

El Consejo General del órgano electoral determinó que los candidatos no pueden participar en debates o mesas de análisis

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó este lunes los lineamientos a los que se deberán ajustar los candidatos durante el periodo de intercampañas.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, detalló que los aspirantes no pueden aparecer en spots de radio y televisión de sus respectivo partidos, no pueden hacer actos públicos como asambleas, marchas o mítines, donde haya una proselitismo de su candidatura.

En sesión extraordinaria de este lunes, se precisó que tampoco pueden realizar ningún llamado, por ningún medio, al voto por si, por su partido o en contra de otro candidato.

"Puede participar en entrevistas, pueden participar en mesas de análisis, pueden participar en reuniones privadas en, simple y sencillamente no pueden participar en debates, entendiendo con el criterio que hoy asumió el Consejo General que un debate es un espacio público en donde participan más de un candidato o aspirante a la vez", reiteró.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama aseveró que durante este periodo de veda electoral, están a salvo los derechos de los aspirantes, por lo que pidió no ver este periodo como un estado de sitio, por lo que estos lineamientos son obligatorios para todos los partidos políticos a nivel nacional, así como para los Organismos Públicos Electorales Locales.

También puedes leer:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo