Estados

AMLO convoca a redactar una “Constitución Moral” para su ‘República Amorosa’

Aunque su discurso fue religioso, aclaró que respeta y es un ferviente adepto del Estado Laico y de la separación entre los mundos terrenal y espiritual

El Partido Encuentro Social (PES) tomó protesta este martes a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo 1 de julio.

Durante el evento en el que retomó su propuesta de una «República Amorosa», el tabasqueño convocó a redactar una “Constitución Moral”, bajo el principio de que la reconciliación nacional sólo puede lograrse mediante el amor, por lo que en ella podrán tener participación todas las religiones, así como creyentes y no creyentes.

«Hay que reconciliarnos mediante el amor, el amor es fundamental para lograr la regeneración de nuestra país. La crisis actual se debe no solo a la falta de bienes materiales sino también a la pérdida de valores, debemos buscar una nueva forma de auspiciar el cambio de mentalidad», apuntó.

Aunque tuvo un discurso en tono religioso, en el que incluso citó al Antiguo Testamento y a Jesucristo, aclaró que respeta y es un ferviente adepto del Estado Laico y de la separación entre los mundos terrenal y espiritual: “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, expresó.

Adelantó que convocará a un gran diálogo nacional para moralizar a México, el cual será responsable de producir la “Constitución Moral”, y para el que están invitadas todas las religiones, todos los ciudadanos, los creyentes y no creyentes, las amas de casa, jóvenes, ancianos de las etnias y, en general, todo el que quiera aportar al amor.

Ante Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, y militantes del partido, también reiteró la máxima de «no mentir, no robar y no traicionar», que será base de su gestión en caso de llegar a la Presidencia.

El líder del PES proyectó en el evento el video de un pasaje bíblico, en el que compara a López Obrador con Caleb y su hazaña en el Monte Hebrón: “Vamos por la tierra que Dios nos prometió, Caleb”.

Aseguró que es necesario revertir el individualismo, la codicia y el odio que han llevado a la degradación al país, por lo que confió en López Obrador para ser ese factor de cambio.

 

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos