Se completa tablero de aspirantes de partidos a la CDMX

Este miércoles el partido Nueva Alianza reveló a su candidata a la Jefatura de Gobierno: la ex perredista Purificación Carpinteyro

Por Israel Zamarrón

Con la designación este miércoles de la candidata del partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, quedaron definidos todos los aspirantes de partidos.

Carpinteyro Calderón es la tercera mujer que se une a la lista de aspirantes, la cual se completa con Claudia Sheinbaum, de Morena, y Alejandra Barrales, del PRD.

Los otros dos aspirantes de partidos son Mikel Arriola, de la alianza PRI-PVEM, y Marco Rascón, ex perredista que va por el Partido Humanista.

Lo anterior a reserva de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determine la procedencia o no de las candidaturas independientes de Xavier González y Lorena Osornio.

Ex perredista por Nueva Alianza

Carpinteyro fue diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2012 a 2015 y de 2008 a 2009 fue subsecretaria de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Felipe Calderón.

Un año antes el entonces presidente Felipe Calderón la designó directora de Correos de México, por lo que se convirtió en la primera mujer en ejercer dicho cargo.

Este miércoles al ser presentada dijo: “Soy Puri, y soy como todos ustedes una ciudadana más, frustrada porque la Ciudad donde nací ha dejado de ofrecernos oportunidades para crecer".

Al destacar que presentará propuestas frescas alejadas de promesas políticas, detalló que dará prioridad al uso de tecnologías para resolver lo que consideró los cinco principales problemas de la Ciudad de México: inseguridad, desigualdad, suministro y calidad del agua, movilidad y falta de oportunidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo