Anaya exige a PGR abandonar guerra sucia en favor del PRI

El candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya exigió que la PGR aclare si existen elementos de responsabilidad en su contra en la supuesta investigación

Por Jennifer Alcocer Miranda

El abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que deje de participar en la "guerra sucia" que ha emprendido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra.

Al acudir a las instalaciones federales para entregar una carta dirigida al encargado del despacho en la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que la dependencia emitió un boletín en el que hacía referencia a su persona, en donde dolosamente omitió señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a él.

“Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI”, dijo al tiempo pidió se aclare si existen pruebas que lo impliquen en la comisión de alguna conducta indebida.

Anaya Cortés dijo que es necesario que con la misma rapidez con la que se emitió el boletín de hace tres días, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que lo implique, pues los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad, así como él el derecho de no ser difamado.

“Vengo personalmente a exigirlo porque el que nada debe, nada teme. A las mexicanas y a los mexicanos les digo que este gobierno no me va a detener. Con toda fuerza y determinación, juntos vamos a lograr el cambio que México necesita”, puntualiza el documento.

Anaya estuvo acompañado por el dirigente nacional del PAN, Damián Ochoa, el local, Mauricio Tabe, los panistas Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel, así como el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado.

También puedes leer:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo