Anaya califica de 'calumnias y mentiras sin sustento' ataques en su contra

El abanderado presidencial de Por México al frente asegura que el PRI mantiene una guerra sucia para desprestigiarlo

Por Jennifer Alcocer Miranda

Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición PRD-PAN-MC, aseguró que el PRI ha diversificado los frentes para atacarlo ante su creciente aceptación entre la población.

Y es que recientemente, el panista recibió señalamientos en los que se le involucra con financiamiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación.

Incluso, se hizo viral un video de hace 13 años en el que aparece, junto con su esposa Carolina Martínez, en la boda de Manuel Barreiro, quien es señalado como su socio en una operación millonaria de lavado de dinero y a quien negó conocer.

Ante dichas imputaciones, el expresidente del PAN acudió a la PGR a exigir que se aclaren los hechos en los que se le involucra, debido a compra de un terreno con una superficie de 11 mil 582 metros cuadrados a una empresa de Barreiro en 10 millones de pesos y, tras dos años venderlo como nave industrial, por 54 millones de pesos.

El abanderado de México al Frente consideró que las acusaciones son medidas desesperadas y una “cortina de humo” para restar atención por el desvío de 500 millones de pesos en el que está involucrado José Antonio Meade, abanderado presidencial del PRI, durante su titularidad en la Secretaría de Desarrollo Social.

Por lo que adelantó que ya analiza la ruta legal que interpondrá ante instancias internacionales para que estas acusaciones sean aclaradas y los entredichos en los que se ha visto involucrada su persona queden completamente despejados.

“Si el 5% de esto que han estado diciendo en mi contra fuera cierto ¿por qué no procede la PGR y el SAT en mi contra?”, atajó.

Este miércoles, el ex presidente nacional del PAN, sumó una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que señala que no se modificaron los estatutos del partido para favorecer su candidatura en el PAN.

La impugnación la interpuso, desde octubre, el militante Miguel Ángel Toscano quién alegó la presunta alteración y discrepancia sustancial entre la versión de los estatutos del partido, discutida y aprobada en su XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria con lo aplicado.

“El Instituto Nacional Electoral reitera que las reformas realizadas a los Estatutos del PAN son constitucionales y legales, y, al mismo tiempo, el PAN gana una batalla más contra la guerra sucia que desde distintos frentes se ha emprendido para tratar de evitar el triunfo de Ricardo Anaya el próximo 1 de julio”, se precisó mediante un comunicado.

“No existe ninguna duda de que, como en este caso, la verdad prevalecerá en los demás “escándalos” que se han pretendido posicionar dentro de la opinión pública en contra de Ricardo Anaya y del PAN, y que no son más que calumnias y mentiras sin sustento”, finaliza el documento.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo