Elecciones

PGR difunde video de Ricardo Anaya en la SEIDO

El candidato de la coalición “Por México al Frente” ingresó a las oficinas para entregar un escrito sobre el caso de lavado de dinero en el que se le ha implicado

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió esta noche un video en donde se observa a Ricardo Anaya ingresar a las oficinas de la SEIDO para entregar un escrito sobre el caso de lavado dinero en el que se le ha implicado.

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” estuvo acompañado por los panistas Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y Damián Zepeda, así como los dirigentes de PRD y Movimiento Ciudadano, Manuel Granados y Dante Delgado.

En la grabación, se observa al grupo de políticos ingresar a las oficinas, quienes después de unos minutos son atendidos por Mauro Fernando Rodríguez León, titular de la Unidad Especializada en Investigación de de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda de la SEIDO.

El funcionario invita a Anaya a rendir su declaración en el momento que quiera; sin embargo, éste no acepta y menciona que “con que me reciban el escrito solamente se lo agradezco».

En ese momento, Diego Fernández de Cevallos le comenta al fiscal de la SEIDO que esperarán el citatorio formal, y asegura que no se van a negar a atenderlo.

«Abogado, déjeme decirle a usted, el escrito va dirigido al procurador. Sabemos que en principio hay una oficina del procurador allá y aquí se presenta, que nos haga usted el favor, ya después cualquier citación, cualquier cosa, habrá tiempo, tiene domicilio para no negarnos a ninguna cuestión que requiera la Procuraduría, pero no adelantar con SEIDO lo que a lo mejor corresponde a otra oficina», indicó Cevallos.

Esta noche, la PGR difundió la grabación ya que es de “interés público”, y afirmó que no viola ninguna norma al hacerlo.

«Conforme a sus facultades constitucionales y legales, al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas», señaló la dependencia.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último