Anaya fue atendido de manera coordinar y aún así insulto al personal: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que en todo momento la dependencia actuó en base al marco legal y con coordialidad con Anaya

Por Ivan Zuñiga

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán informó que el personal de su dependencia atendió de manera cordial al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pero que a pesar de esto, el panista insultó a los empleados.

"A  pesar de que fue tratado de manera cordial hubo insultos al personal de la PGR", aseguró Elías Beltrán

El día de ayer, la PGR difundió un video en donde se aprecia a Ricardo Anaya Cortés referirse como "hijo de puta" al jefe de la unidad antilavado de la Seido, Mauro Rodríguez, lo que provocó diversas críticas al panista.

En conferencia de prensa acompañado del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el encargado de la PGR aseguró que su dependencia siempre ha actuado en el marco de la Constitución y la ley y no en contexto electoral.

El funcionario dijo que se decidió difundir el video para dar claridad a los cuestionamientos que se hicieron por parte de Anaya y aseguró que se hizo en  un contexto en que no se violenta ningún principio del sistema penal acusatorio.

“Las instituciones se tiene que respetar y quien tenga dudas de las instituciones, los servidores públicos tenemos que salir a aclarar que se conducen conforme a la ley y principio de legalidad, sobre todo en las instancias de procuración de justicia”, indicó.

Dijo que esta situación es emblemática porque es la primera vez que se pone en duda de manera fuerte la labor que hace la Procuraduría General de la República.

"Se difundió el video porque es un caso emblemático, porque es primera vez que se ponen en duda las actividad de la PGR".

El encargado de la PGR recalcó que los empleados de la dependencia invitaron en reiteradas ocasiones a Anaya a presentar su declaración pero que el panista se negó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo