Elecciones

Con pancartas y muñecos, priistas piden a Anaya enfrentar a la justicia

Ambos partidos se enfrentaron en la Cámara de Diputados tras la polémica del candidato Ricardo Anaya con la PGR

El salón de plenos de la Cámara Diputados atestiguó una nueva guerra de pancartas y acusaciones, luego de que priistas exigieron al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que aclare su situación jurídica, toda vez que se requiere certidumbre en el proceso electoral.

A minutos de concluir la sesión ordinaria, los priistas introdujeron al salón de sesiones un enorme muñeco con el rostro de Anaya Cortés, vestido de reo y repartieron supuestos billetes de 10 mil “atlantas”, en alusión a la residencia que el panista tiene en Estados Unidos.

Lee también: Anaya fue atendido de manera coordinar y aún así insulto al personal: PGR

Además, exhibieron dos mantas. Una con fotografías del abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente en las que lo acusan de mentiroso y de lavado de dinero a través de empresas «fantasma» y la otra un ratón con el rostro de Anaya y la leyenda “candiratón”.

Ante su evidente malestar, los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aprovecharon para sacar pancartas con la leyendas como “Fuera PGR”.

Todo inició cuando el priista Arturo Huicochea Alanís pidió desde su curul la palabra y llamó a nombre de su bancada a que Anaya Cortés aclare la posición política y la situación jurídica por la que está pasando, por considerar que pone en entredicho al proceso electoral en su conjunto.

“Lo que los mexicanos requieren es un proceso limpio, seguro, certero. Y ha sido sometido por la justicia mexicana un cuestionamiento que evidentemente requiere esclarecimiento, claridad, luz, precisión, de suerte que los mexicanos contemos con la certidumbre que requerimos para un proceso como el que México vive”, agregó.

Entérate: Difusión de video de Anaya no viola ninguna ley: PGR

Desde su curul, advirtió que no es digno del proceso que estamos viviendo y mucho menos de la sociedad mexicana, una candidatura tan cuestionada, sometida, no de ahora, sino desde años, a cuestionamientos, en ninguno de los cuales ha quedado claramente establecido.

Los perredistas Agustín Basave y  Cristina Ismene Gaytán Hernández defendieron a su abanderado presidencial.

Desde su curul, el panista Federico Döring Casar manifestó su consternación porque estaba agotado el orden del día y el presidente de la Mesa Directiva haya concedido el uso de la palabra al orador priista.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, recordó al panista que igualmente su bancada tuvo un espacio para expresarse en la sesión pasada.

También puedes leer:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos