Elecciones

INE pide a PGR y otras autoridades imparcialidad en el proceso electoral

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, omitió pronunciarse sobre el papel que ha desempeñado la PGR en el caso de Ricardo Anaya

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y partidos políticos a actuar con imparcialidad en este proceso electoral.

Esto, luego de que se le cuestionara sobre la posible intromisión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), en la investigación que lleva sobre Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, ya que el miércoles divulgó un video sobre su visita del domingo a las instalaciones de la SEIDO.

Córdova Vianello atajó diciendo que el INE se pronunciará en su momento, solo en caso de que se presente una queja formal al respecto.

“No es competencia del INE juzgar lo que es competencia de otras autoridades, a menos que hay una intromisión en los ámbitos en los que el INE si es competente, es decir, si hay una vulneración a la equidad, el INE en su momento, cuando se presente una queja, se pronunciará».

“Lo que si, por el momento, hago es un recordatorio a todas las autoridades federales, locales y municipales que estamos todas las autoridades obligadas a cumplir con los principios constitucionales en términos de la imparcialidad de nuestras conductas y del ejercicio de los recursos públicos; no hacerlo sería violatorio de la Constitución”, precisó.

Sobre las impugnaciones a la prohibición de debates en el periodo de intercampañas entre aspirantes presidenciales que recibió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), minimizó el hecho al precisar “llama la atención la aparente falta de comprensión de lo que significan las intercampañas por parte de los actores políticos”.

 

También puedes leer:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último