Elecciones

López Obrador aplaude que Peña Nieto no meta las manos en proceso electoral

EL tabasqueño aseguró que de llegar a la Presidencia no habrá persecuciones políticas ni venganzas

Con un discurso moderado, Andrés Manuel López Obrador celebró ante empresarios la declaración del presidente Enrique Peña Nieto de no intervenir en el proceso electoral de este año.

«Yo padecí de un presidente abusivo, antidemócratico: Vicente Fox Quezada. Y él lo ha declarado como si fuera una gracia. ¿Cómo creen que no voy a recibir con agrado la declaración de Peña Nieto que no va a intervenir», señaló el candidato de Morena durante su participación en la Expo ANTAD 2018 en Guadalajara, Jalisco.

  1. Ebrard apoya a AMLO con publicidad falsa de Gandhi 
  2. AMLO presenta consejo para cuidar proceso electoral 

«Si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres (…) se le va a reconocer”.

López Obrador criticó la pretensión de Anaya de castigar al gobierno de Peña Nieto en caso de ganar la presidencia y afirmó que le genera sospecha la situación asegurando que antes eran muy amigos. “Pero el pleito me preocupa mucho, porque es un pleito de mafias. Porque esos pleitos desestabilizan al país”, agregó el tabasqueño.

De llegar a la presidencia, López Obrador dijo no habrá persecuciones políticas ni venganzas, pero pidió a los candidatos “a serenarse”.

Antes del evento en ANTAD, López Obrador sostuvo un encuentro con poco más de 50 empresarios y dirigentes de cúpulas en un hotel de Guadalajara.

Los tres candidatos a la presidencia de la República que encabezan las preferencias en el proceso electoral de 2018 estuvieron de forma simultánea en esta ciudad.

Los candidatos no coincidieron en el evento; sus participaciones fueron escalonadas y con logística diseñada para que no se toparan dentro del recinto ferial. A decir de organizadores de la Expo, esto se hizo para no violentar la ley electoral. No se invitó a los demás aspirantes a la presidencia por falta de espacio en el programa de actividades.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último