Elecciones

Presidenciables coinciden en apostar por infraestructura para México

Meade, Zavala, Ríos Piter y “El Bronco” señalan que se debe dar prioridad al combate de la desigualdad del país y mejorar la planeación

Aspirantes a la Presidencia de la República coincidieron en que la planeación de infraestructura en el país y acabar con la desigualdad que se vive en él, debe ser prioridad en los próximos gobiernos.

Al acudir al 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil y en ponencias por separado, los presidenciables con partido e independientes, enlistaron los logros, avances y retos de México.

El primero en ofrecer su postura fue el candidato del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, quien planteó la necesidad de crear un sistema de planeación e infraestructura nacional, todo acompañado de un grupo especializado de ingenieros que den soporte, viabilidad y visión de desarrollo sustentable.

«Crear una agenda común entre la Unidad de Planeación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), el sector público, el privado y la academia para que, en conjunto, se desarrolle una metodología que permita tener un banco de proyectos», apuntó.

Armando Ríos Piter, independiente a la silla presidencial, dijo que México está llamado a convertirse en «plataforma logística del mundo», por lo que necesita un plan de infraestructura a desarrollarse a 2050, impulsando el crecimiento en las diferentes regiones del país.

Margarita Zavala, también aspirante sin partido, confió en que en México las construcciones y las obras públicas dejen de ser un sinónimo de corrupción y que representen desarrollo y avanzada para el país.

Por su parte, Jaime Rodríguez «El Bronco» dijo que la mitad del gabinete deben ser ingenieros civiles, además de que deben «ganar las ideas» y darle prioridad a las necesidades de la población.

Además, habló de reducir el IVA 10%, así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) 25%, lo que reactivaría la generación de empleos y el poder de compra de la población, tal y como ocurrió en Nuevo León, donde dijo, el esquema funcionó.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último