Si hay fraude electoral, no voy a detener a la gente: AMLO

Durante la 81 Convención Bancaria, AMLO dijo que -si gana la Presidencia- no habrá nacionalizaciones o expropiaciones en el país

Por Mario Mendoza

Si se atreven a hacer un fraude electoral, no voy a detener al agente; “el que suelte al tigre que lo amarre”, sentenció Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Al referirse a la posibilidad de perder la elección del próximo 2 de julio y, en su caso, aceptar la derrota, el tabasqueño señaló:

“Yo tengo dos caminos: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Entonces me quiero ir a Palenque, tranquilo, si las elecciones son limpias y son libres.

También puedes leer: Ebrard difunde publicidad alterada en apoyo a AMLO

“Si atreven a hacer un fraude electoral, también me voy a Palenque; y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre, que lo amarre.

“Yo ya no voy a estar deteniendo a la gente después de un fraude electoral. Así de claro”, sentenció el líder moral de Morena.

“Por eso, deseo -con toda mi alma- que las elecciones sean limpias; que sean libres; y que sea el pueblo el que decida quién va a ser el próximo presidente, subrayó al participar en la 81 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero.

Al ser cuestionado el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de no intervenir en el proceso electoral, AMLO afirmó que otorga el beneficio de la duda al mandatario, porque “es importante que las elecciones sean limpias”.

Aseguró que se encuentra “bien y de buenas”, porque lleva “un buen tiempo en primer lugar” y con una ventaja en las encuestas de hasta 15 puntos, sobre sus adversarios.

AMLO descarta expropiaciones y nacionalizaciones

Al referirse a las medidas económicas que impulsaría, si gana las elecciones del 2 de julio, aseguró que no llevaría a cabo expropiaciones o la nacionalización de algún sector productivo.

Por el contrario, pidió a los banqueros su confianza y colaboración para expandir los servicios bancarios entre los sectores y regiones más pobres del territorio nacional.

“Tengan confianza… Se va a apoyar a la banca; no vamos a confiscar bienes. No se van a llevar a cabo expropiaciones ni nacionalizaciones “, puntualizó.

El político tabasqueño dijo que está a favor de la convergencia de la inversión pública con la privada; y a favor de los contratos que le convienen a México en materia energética.

Entérate: ¡El que la hace, debe pagarla!, advierte Meade a Anaya y AMLO

Pero, insistió que es necesario impulsar la el desarrollo social; promover la actividad empresarial y combatir la corrupción.

Puntualizó que, de llegar a Los Pinos, no habría aumento de impuestos; y promoverá la paz y la tranquilidad en todos los órdenes.

Aunque AMLO aclaró que estos últimos elementos son fruto de la justicia y la generación de oportunidades de desarrollo para la gente.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo