Meade llama a candidatos a participar en debates rumbo a las elecciones

El candidato por la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza celebró la decisión del TEPJF para avalar debates en intercampañas

Por Publimetro

El candidato a la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade Kuribreña, llamó a todos los aspirantes a la Presidencia, incluyendo a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador, a participar en los debates para poner en la mesa sus proyectos de gobierno.

Meade Kuribreña señaló que el contraste de ideas y perfiles es vital en cualquier proceso electoral y también para abrirse al diálogo con la ciudadanía.

Lee también: Meade propone política de armas y reclasificar delitos contra delincuencia

Desde Guadalajara, Jalisco, el candidato celebró la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para avalar los debates en el periodo de intercampañas.

"Nos da mucho gusto la decisión, reivindica nuestra posición jurídica y estamos atentos y preparados, y estaremos buscando justamente esta posibilidad de contraste y reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja", respondió Meade en entrevista a medios.

"Yo convoco, desde el principio lo hemos convocado, desde que empezó la precampaña, y hemos venido señalando que el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que podamos, frente a la ciudadanía, platicar, plantear, analizar y que puedan ellos contrastarnos en cómo somos, cómo pensamos y qué proponemos", agregó.

No te pierdas: No es ningún honor ser blanco de críticas por esconder negocios: Meade

Sobre su la queja que Ricardo Anaya hizo al PRI de estar utilizando la PGR para desprestigiarlo, Meade aclaró que lo que prestigia o desprestigia a una persona y a un político, son sus actos. Las instituciones ni prestigian ni desprestigian, frente a ellas se rinden cuentas.

"El prestigio nuestro lo labramos a diario con nuestro trabajo, nuestra congruencia y nuestra honorabilidad. Y lo perdemos cuando tomamos decisiones que violentan la ley y ponen en riesgo los valores éticos de una contienda democrática", finalizó.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo