Elecciones

Zavala se registra ante el INE; renuncia al financiamiento público

La candidata independiente a la Presidencia de la República, aseguró que el dinero ha convertido a la política en un negocio

Margarita Zavala se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata independiente a la Presidencia de la República y anunció que renuncia al financiamiento público.

«En congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata independiente. Porque yo aprendí a hacer política inspirada por las mujeres y los hombres que lucharon por la democracia sin depender jamás del dinero público. Sé que para ganar una elección lo más importante son los valores, la mística, la convicción y el coraje», aseguró.

Ante autoridades del INE y simpatizantes de su candidatura, dijo que renuncia a los 4.7 millones de pesos que le corresponderían, pues aprendió a «hacer campañas boteando en el metro, en los camiones, en los parques» ya que la política no debe estar al servicio del dinero sino del pueblo.

También puedes leer:

https://www.publimetro.com.mx/mx/elecciones/2018/02/27/aun-sin-candidata-oficial-zavala-presenta-imagen-campana.html

Zavala Gómez del Campo comentó que esta decisión la toma buscando terminar con escándalos de fraudes, ligas, casinos, departamentos en Estados Unidos, moches, naves industriales, estafas maestras, casas blancas y lavado de dinero.

«Creo que la política debe hacerse principalmente con las aportaciones voluntarias de gente convencida de una causa. Quiero dar testimonio de que se puede hacer política de manera diferente», mencionó.

La expanista, agradeció a quienes la apoyaron a lograr más de un millón de firmas y aseguró que no fallara a esa confianza, pues «yo sé que puedo gobernar este gran país, porque sé lo que México está pidiendo en un Presidente».

 

Aunque la ex primera dama registró su candidatura, será en el Consejo General del INE del próximo 29 de marzo cuando se defina si cumple o no con los requisitos legales.

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos