Estos son los presidenciables que mantienen pública su 3 de 3

En la plataforma del IMCO no se tiene registro de las declaraciones patrimonial, de intereses o la fiscal del abanderado de la coalición PRI-PVEM-NA

Por Jennifer Alcocer Miranda

Cinco de los seis aspirantes a la Presidencia de la República mantienen pública sus declaraciones patrimonial, de intereses y la fiscal en la plataforma Tres de Tres.

Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Armando Ríos Piter "El Jaguar", son quienes cumplen con este requisito de transparencia, rendición de cuentas y el interés público.

También puedes leer:

Al realizar una búsqueda en el portal que ha impulsado el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM) no hubo resultados del candidato del PRI-NA-PVEM, José Antonio Meade.

Publimetro consultó con el equipo de campaña de Meade sobre el reporte de su abanderado, pero hasta la publicación de esta información no hubo respuesta.

Bienes y remuneraciones 

Sobre las declaraciones patrimoniales de estos cinco candidatos que figuran en la lista de personas de Interés Público, se detalla que entre los aspirantes independientes, Ríos Piter es el que más gana anualmente. 

El senador con licencia reporta 1.8 millones de pesos por "Remuneración neta anual del declarante por cargos públicos", así como extras por 72 mil pesos, una casa en Guerrero valuada en 2.2 millones de pesos y una camioneta Honda.

Jaime Rodríguez, candidato y gobernador con licencia de Nuevo León, detalló que tiene 1.2 millones de ingresos anuales por actividad agrícola, así como la tenencia de tres tractores, tres arados y tres rastas.

Margarita Zavala, ex primera dama declaró ganar anualmente 868 mil 287 pesos por servicios profesionales y otras actividades, tener tres terrenos, uno en la ciudad de México y dos en el Edomex.

En tanto que Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente que integran PRD-PAN- MC, expuso que posee un sueldo por 219 mil 977 pesos y servicios profesionales por 938 mil 356 pesos, un total de un millón 158 mil 333 pesos anuales, una casa y tres locales con su conyugue.

El candidato de Morena-PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, reportó ingresos anuales por cargos públicos por 600 mil pesos y una cuenta de 100 mil pesos en el banco.

¿Qué es 3 de 3?

  1. Declaración Patrimonial. Información sobre bienes y activos, que de certeza sobre el patrimonio de un funcionario y la evolución del mismo, conforme a los ingresos percibidos durante su encargo público.
  2. Declaración de Intereses. Información sobre las relaciones y vínculos económicos, profesionales, familiares y sociales de un funcionario para prevenir que dichos intereses influyan indebidamente o afecten las decisiones del funcionario durante su gestión.
  3. Declaración Fiscal. Comprobante que muestra que un funcionario ha cumplido con sus obligaciones fiscales, aportando a la bolsa de recursos públicos que deberá administrar y gastar de forma responsable en beneficio de todos durante su encargo.

Lo más visto en PublimetroTV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo