INE responderá a nulidad de firmas de independientes el jueves

La petición la realizó Pedro Ferriz de Con, aspirante sin partido a la Presidencia de la República alegando irregularidades en la recolección

Por Jennifer Alcocer Miranda

Será este jueves cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) notifique al aspirante presidencial sin partido, Pedro Ferriz de Con sobre la petición que la realizó para eliminar el proceso de recolección de firmas alegando irregularidades.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que el INE debía darle información sobre el avance de la petición que Ferriz de Con presentó el pasado 19 de febrero.

"Hago de su conocimiento que la Secretaria Ejecutiva ya cuenta con el proyecto de respuesta, mismo que se someterá a consideración del Consejo General de este instituto en la sesión que tendrá verificativo el 14 de marzo del presente año", señala el documento.

En la reciente resolución del TEPJF se detalló que el tema se generó ya que el procedimiento no se desarrolló en condiciones de certeza y legalidad, además de que la aplicación móvil para la obtención de apoyos de la ciudadanía, violación al derecho de audiencia y un posible uso ilegal del padrón electoral.

El equipo de comunicación del también conductor informó que acudirá este viernes a registrarse, oficialmente, como candidato a la Presidencia de la República ante el INE.

Documento del INE. Este lunes el INE notificó del avance que se tiene. / Foto: Cortesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes leer:

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo