Elecciones

INE ordena a PGR bajar videos y comunicados sobre Anaya en la SEIDO

Los consejeros determinaron que la dependencia vulneró la equidad de la contienda electoral al difundir el video.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR), retirar de sus sitios oficiales el video y los comunicados sobre cuando Ricardo Anaya Cortés acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a presentar su postura sobre las acusaciones por lavado de dinero en su contra.

Al discutir el tema, los consejeros electorales dictaminaron las medidas cautelares al determinar que la dependencia vulneró la equidad de la contienda electoral al difundir el video.

Sin embargo, no hubo señalamientos en contra del titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, o el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltran.

Lo anterior, al considerar que la medida cautelar tiene implícito un llamado a las autoridades para evitar incidir en la contienda electoral.

En grupo de trabajo también ordenó al PRI suspender la difusión de los spots en contra del abanderado de la coalición Al Frente Por México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos