'El Bronco' se registra ante el INE como candidato presidencial

Aún cuando se reportaron irregularidades en sus apoyos ciudadanos, Jaime Rodríguez acudió a realizar el trámite

Por Jennifer Alcocer Miranda

Este domingo, Jaime Rodríguez "El Bronco" registró su candidatura independiente a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Lo anterior, aunque recientemente consejeros electorales del INE revelaron que el gobernador con licencia de Nuevo León presentó irregularidades en gran parte de sus apoyos recolectados. 

El aspirante desestimó las declaraciones de la autoridad electoral al asegurar que la aplicación que registraba las firmas ciudadanas presentaba fallas y que el INE no revisó 100% de ellas como se aseguro.

"En manos de ustedes estamos, la nueva historia… pido que no corten la posibilidad de los mexicanos, de transitar de la violencia a la confronta a la posibilidad de acuerdo y la necesidad de la confianza", dijo.

Al emitir un mensaje en el auditorio del INE, agradeció a quien lo apoyó convencido de "quitarse la pata del pescuezo", pues quieren que México sea independiente, poderoso y feliz y les pidió que no se violenten.

"La elaboración de esta plataforma responde a la necesidad de desarrollar nuevos fundamentos teóricos que nos permitan entender el funcionamiento  y los efectos de la organización federal, así como el papel de un nuevo sistema político mexicano que no detenga los grandes cambios que precisa el país", acotó.

Rodríguez pidió a los consejeros políticos que no corten la posibilidad de miles de mexicanos de crear la nueva historia del país y acabar con el actual sistema de partidos, que sólo ha generado pobreza, rezago educativo y de infraestructura.

"Estoy aquí de manera democrática pidiendo que permita se me acerque el registro y competir en las elecciones de 2018", mencionó.

Notas relacionadas:

PRI entrega al INE lista de candidatos plurinominales al Congreso

INE y equipo de ‘El Bronco’ revisan firmas irregulares

En tanto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó la responsabilidad del INE de organizar las elecciones y de resolver las disputas que se presenten con apego a la ley.

“Esta autoridad será absolutamente imparcial y cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias, para garantizar la equidad en todas las elecciones”, aseveró.

El próximo 29 de marzo, el consejo general celebrará una sesión especial en la que se pronunciará sobre las distintas candidaturas en el ámbito federal, incluidas las candidaturas presidenciales sin partido.

Lo más visto en PublimetroTV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo