Elecciones

Margarita Zavala la única independiente que cumple con firmas: INE

La aspirante sin partido libró por poco el umbral de firmas ciudadanas que solicitaba el INE como requisito obligado

La Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que únicamente la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala cumple con el apoyo ciudadano requerido.

En conferencia de prensa se detalló que Zavala Gómez del Campo, logró 870 mil 170 apoyos validos definitivos, con dispersión en 21 entidades, cuando el umbral mínimo era de 866 mil 593 firmas.

Notas relacionadas:

Ríos Piter anuncia reunión con El Bronco y Zavala el jueves

‘El Bronco’ recupera más de 14 mil firmas invalidadas por el INE

En el dictamen que se avaló esta tarde, los consejeros que conforman el grupo de trabajo detallaron que se cumplió con el derecho de audiencia para revisar cada una de las irregularidades detectadas.

A través de estas audiencias –que se llevaron a cabo hasta el miércoles–, el aspirante Jaime Rodríguez «El Bronco» y Margarita Zavala, lograron que 14 mil 426 apoyos fueran subsanados.

De éstas Jaime Rodríguez  logró 849 mil 937 de los apoyos, ya que en un principio había obtenido 835 mil 511 firmas ; sin embargo, quedó por debajo del umbral mínimo.

En el caso de Armando Ríos Piter no  hizo valer su derecho de audiencia, por lo que no se tuvo revisión de las irregularidades que se detectaron en sus 1.7 millones de firmas que entregó al INE.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos