Debates presidenciales se transmitirán por Twitter

El INE firmó un memorándum de entendimiento con la red social para que se difundan los tres encuentros, así como un emoji y hashtags del proceso electoral

Por Jennifer Alcocer Miranda

Los tres debates presidenciales serán transmitidos, en vivo, a través de la plataforma Periscope Producer, establece el memorándum de entendimiento que firmó el Instituto Nacional Electoral (INE) con Twitter.

A través de un comunicado, se detalló que el propósito principal del convenio es contribuir a la difusión de información oficial del INE que aporte a la ciudadanía elementos que le sirvan para ejercer su derecho a votar de manera informada.

No obstante, se detalló que el acuerdo no implica compartir bajo ninguna circunstancia datos personales en posesión del instituto.

Para difundir la información se utilizarán las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará visibilidad a la información pública que difunda el INE, y Twitter participará en capacitaciones a los medios de comunicación convocados por el INE.

"Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma; igualmente, se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la Elección 2018".

El INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter.

Este memorándum cobra importancia ya que un estudio de Twitter que revela que 86% de sus usuarios tienen altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones y tienen interés de que candidatos debatan y respondan a preguntas de los tuiteros.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo