Vivirá PAN una elección histórica en Nuevo León: Anaya

El candidato de Por México al Frente acompañó a Rebeca Clouthier en su registro a la presidencia municipal de San Pedro

Por Aracely Chantaka

El candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que ve al PAN, su partido de extracción, fuerte y listo para triunfar en Nuevo León.

De gira en Monterrey, en donde se reunió con aspirantes panistas a alcaldías, diputaciones locales y federales, así como para ser testigo del registro de Rebeca Clouthier a la presidencia municipal de San Pedro, remarcó que Acción Nacional vivirá una elección históricamente positiva.

Puedes leer también: Se suma Iniciativa Ahora, de Álvarez Icaza, a campaña de Anaya  

“Tuvimos una excelente reunión de trabajo con todas las candidatas y candidatos del Partido Acción Nacional, convencido de que ésta va a ser una elección históricamente positiva para nuestro partido, aquí en el estado de Nuevo León”, afirmó.

Adelantó que los albiazules van a ganar como nunca antes en la entidad.

“Por supuesto empezando por San Pedro con Rebeca Clouthier, a quien tengo la oportunidad de acompañar el día de hoy, pero esto será generalizado en todo el estado; vamos a ganar el Senado, ganaremos la mayoría de las diputaciones federales, de los distritos locales, de las alcaldías”, aseveró.

Además subrayó que van a hacer gobierno ejemplares en beneficio de la gente de Nuevo León.

A pregunta expresa de la condición actual del PAN, con militantes que han sido vistos apoyando a otros partidos o a la candidata independiente Margarita Zavala, contestó que ve a su partido unido y fuerte.

“Listos no solamente para triunfar sino para hacer gobiernos verdaderamente ejemplares”, remarcó.

El candidato presidencial también habló de la inseguridad que prevalece en el país y que ha afectado en los últimos días a los estados de Tamaulipas y Veracruz que son panistas.

Descartó que sea una situación privativa de estas dos entidades porque indicó que el país vive la peor situación de violencia en los últimos 20 años.

“Lamentablemente, primero, estamos ante la etapa de mayor violencia por lo menos en los últimos 20 años en el país”, compartió.

Detalló que el primer bimestre de este 2018 y el propio 2017 son los años más violentos en por lo menos las últimas dos décadas.

Declinó “mano negra” respecto a la situación que impera en esos dos estados gobernados por el albiazul.

Expuso que el problema está generalizado prácticamente en todo el territorio nacional.

“En 29 de las 32 entidades federativas ha aumentado la violencia y por eso nuestra exigencia al gobierno federal a reforzar las tareas de seguridad pública para que podamos vivir todos tranquilos y en paz”, manifestó.

Anaya Cortés agregó que la situación prende las alertas y exige al gobierno federal redoblar el esfuerzo para que se pueda garantizar un proceso electoral tranquilo.

“Que los ciudadanos puedan votar el 1 de julio en plena libertad”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo