Así llegan los candidatos presidenciales a las campañas en Facebook

La aplicación Crowdtangle hizo un análisis de las interacciones y seguidores de cada uno de los candidatos presidenciales ¿Quién es el más popular?

Por Miguel Ángel Bravo

Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el candidato puntero en Facebook en cuanto a interacciones, vistas de videos, likes y seguidores, informó la aplicación de monitoreo Crowdtangle.

El político tabasqueño tiene 2.7 millones de seguidores en esta red social y en los últimos tres meses ha obtenido un total de 6.8 millones de interacciones.

Entérate: López Obrador se deslinda del polémico video la niña bien

Facebook Foto: Corwdtangle

Su publicación que causó más eco fue el video titulado "Ya no soy peje, ahora soy AndresManuelovich" donde responde a la presunta injerencia rusa a su favor. El video con fecha del 14 de enero de 2018 obtuvo 650 mil interacciones, 2.7 millones de reproducciones y 790 mil vistas de la publicación.

En segundo lugar se posiciona Ricardo Anaya quien acumuló en el mismo periodo de tiempo 3.98 millones de interacciones con más de 1.09 millones de seguidores.

Facebook Foto: Crowdtangle

No te pierdas: Se reúne Ricardo Anaya con ex presidentes chilenos de la transición a la democracia

Su publicación con más eco entre sus seguidores ocurrió el 3 de febrero de 2018 cuando publicó una fotografía junto a Juan Zepeda en una rodada en Neza. Esta publicación tuvo 91 mil reacciones, más de 9 mil comentarios y fue compartido por más de 4 mil personas.

Por su parte, José Antonio Meade sigue muy de cerca al candidato de Por México al frente con 3.18 millones de interacciones en los últimos tres meses a pesar de ser el candidato con el menor número de seguidores: 385 mil usuarios.

Facebook Foto: Crowdtangle

La publicación con más interacciones fue un evento en el Frontón México acompañando de Mikel Arriola Peñalosa en un juego de Jai alai el 14 de enero, ésta tuvo 37 mil reacciones.

Por último, la independiente Margarita Zavala es quien tiene el menor número de interacciones en esta red social pues en el mismo tiempo sólo logró 797 mil interacciones.

La publicación de la independiente que más logró impacto en Facebook fue cuando el futbolista Rafael Márquez le otorgó su firma para lograr la meta de apoyos ciudadanos. Ésta logró 56.8 mil reacciones y 6 mil comentarios.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo