Elecciones

Mancera acepta coordinación nacional de gobierno de coalición

El candidato presidencial, Ricardo Anaya aseguró que este nombramiento refrenda la intensión de acabar con el presidencialismo y consolidar el gobierno de coalición

Miguel Ángel Mancera, aceptó, formalmente, convertirse en el Coordinador Nacional del proyecto de Gobierno de Coalición que conforman los partidos PAN, PRD y MC.

«Hoy damos el banderazo de arranque en el cambio de régimen del presidencialismo monárquico,  ya está caduco y requiere una transformación. No es que lo pida una fuerza política, está transformación la piden todas y todos los mexicanos”, aseguró.

El aún jefe de gobierno de la Ciudad de México se encargará de diseñar el concepto, alcances, tareas y responsabilidades del gobierno de coalición y difundirlo por todo el país durante la campaña electoral de Ricardo Anaya.

«Siento orgullo de poder llevare este mensaje que hay que llevarlo a todo el país y explicar lo que pretende y está planteando la coalición, hay que hacerlo digerible y que busca lograr las leyes para hacer factible este gobienro de coalición», dijo.

Notas relacionadas:

Vivirá PAN una elección histórica en Nuevo León: Anaya

Gabinete despide a Mancera con mariachi

En tanto, Ricardo Anaya, abanderado presidencial de Por México al Frente, aprovechó para agradecer a Miguel Ángel Mancera por sumarse a la labor del Frente y su apoyo en la conformación del mismo.

Señaló la importancia de la labor que se le encomienda para consolidar el primer gobierno de coalición en la historia del país, para romper el pacto de impunidad.

«Lo dijo el doctor Mancera; vamos por un cambio profundo, vamos por un cambio de régimen y el cambio de régimen tiene dos compromisos fundamentales, romper el pacto de impunidad», apuntó el panista.

En el evento que se realizó en el WTC, los dirigentes del PRD, PAN y MC, firmaron los Ejes Programáticos que serán pilares en movimiento de Por México al Frente.

  1. Quienes asistieron:
  2. Héctor Serrano- coordinador del Frente en la CDMX
  3. Santiago Creel- militante del PAN
  4. Damián Zepeda- presidente nacional del PAN
  5. Emilio Álvarez Icaza- dirigente del movimiento MAS
  6. Manuel Granados- presidente nacional del PRD
  7. Raúl Flores- presidente del PRD-CDMX

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último