Elecciones

Margarita Zavala presenta impugnaciones ante el INE

Margarita Zavala solicitó una distribución equitativa en las pautas de radio y televisión; así como ampliar el tope de financiamiento de su campaña

Margarita Zavala presentó dos impugnaciones ante el Instituto Nacional Electoral, para exigir la aprobación de un mayor número de spots y elevar el tope de financiamiento para su campaña.

La candidata independiente a la presidencia, explicó que el objetivo de tales recursos es lograr equidad e igualdad de condiciones –en dichos temas– frente al resto de los contendientes electorales.   

Sobre la primera impugnación, la expanista explicó que sus adversarios políticos tendrán hasta 32 spots diarios por radiodifusora o empresa de televisión; mientras que ella apenas tiene derecho a 23 en todo el proceso.

Entrevistada después de presentar dicha impugnación ante el INE, refirió que su demanda está amparada por el Artículo 1 Constitucional y por el derecho de los ciudadanos a tener un voto informado.

Reiteró que por cada spot de Zavala, la coalición que representa José Antonio Meade tendrá 124; la que representa Ricardo Anaya dispondrá 119; y la de Andrés Manuel López Obrador contará con 63.

En toda la campaña, puntualizó, Meade tendrá dos mil 894 anuncios; Anaya, dos mil 788; y López Obrador. mil 476; mientras que Zavala sólo contará con 23.

Asimismo, informó que impugnará el tope de financiamiento autorizado por el INE; porque es una inequidad que sólo pueda gastar 42 millones de pesos como candidata independiente; cuando por ley tiene derecho a recaudar hasta 429 millones de pesos.

No está en riesgo mi registro: Margarita Zavala

Sobre la posibilidad de que pierda su registro como candidata independiente, producto de las investigaciones que el INE inició para revisar algunas irregularidades en la recolección de firma y apoyos a su causa, Zavala aseguró que se mantendrá en la boleta electoral.

Señaló que logró más de las 866 mil firmas que necesitaba para obtener su candidatura; por lo que dijo estar tranquila y negó que esté en riesgo su aspiración presidencial . 

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos