Estados

Intentan boicotear gira de AMLO en Coahuila y Durango

Manifestantes protestaron en los dos actos de campaña que realizó este martes el candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”

Manifestantes protestaron en dos actos de campaña que realizó este martes el candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El primero se registró en la región lagunero de Coahuila, frente al palacio municipal de San Pedro de las Colonias, en donde inconformes mostraron pancartas y con consignas solicitaron la renuncia del dirigente estatal de Morena, Miroslav Sánchez.

Ante esto, los inconformes fueron convencidos por el equipo de López Obrador para no continuar con la manifestación

Horas más tarde en Gómez Palacio, Durango, cientos de manifestantes no dejaron que Marina Vitela, conocida por su reciente militancia en el PRI, iniciara su participación. Incluso, la multitud empezó a corear: “¡fuera el PRI!”.

Minutos antes del mitin en la región Lagunera | Foto: Especial

TAMBIÉN PUEDES LEER: Propuestas de AMLO nos remiten a época de autoritarismo: Anaya

Ante la inconformidad, Andrés Manuel López Obrador tuvo que intervenir para tranquilizar a los inconformes, por lo que adelantó su participación en el acto.

Ahí, pidió a los asistentes comprender que el movimiento que encabeza es abierto y plural, y que lo principal es la transformación del país. Posteriormente retomó sus ofertas de campaña y cerró su intervención diciendo que él ya había hablado por Vitela.

El acto fue convocado principalmente por el Partido del Trabajo (PT) que, como en Nuevo León, tiene en Durango una presencia significativa, en donde Gonzalo Yáñez es su líder.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos