Profesionalizar y duplicar Policía Federal, propone Margarita Zavala

Margarita Zavala se comprometió a llevar a los delincuentes ante la ley y a encabezar un gobierno que no sea su cómplice

Por Mario Mendoza

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, propuso profesionalizar y duplicar la Policía Federal, a fin de que sea la más confiable, valiente y eficaz.

Durante una gira que realiza por Guerrero, realizó una parada frente a la planta de Femsa, cerrada por la inseguridad en Ciudad Altamirano, que pertenece a la región de Tierra Caliente; donde dijo que de ser presidenta, fortalecerá las policías estatales y municipales.

Además, dijo, de adquirir la mejor tecnología para impulsar las capacidades de investigación, análisis e inteligencia del Estado mexicano.

Afirmó que se reformará lo que tenga que reformarse en el sistema de justicia para que “el que la haga, la pague”, para que la ley proteja a los inocentes y la autoridad aplique la ley.

También asumió el compromiso de colocar a los feminicidios y a la desaparición de niños y adolescentes como una prioridad nacional. Dijo que trabajará con las familias y gobiernos para promover los valores en el país.

Inseguridad acaba con empleos: Margarita Zavala

La expanisita recordó que “hace unos días, Femsa decidió cerrar operaciones indefinidamente en su   planta de Ciudad Altamirano; y las consecuencias para esta región obviamente fueron la pérdida de cientos de empleos directos e indirectos y un impacto innegable en la economía local”.

Dicha empresa lamentó "profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad haya llevado a detener sus labores”, por lo que se trata de una situación que padecen muchas personas en el país, consideró.

Zavala Gómez del Campo explicó que esto también lo sufren los hoteleros en Acapulco y en Ixtapa; los transportistas en Chilpancingo, los comerciantes en Iguala, los agricultores en toda Tierra Caliente.

Así como los jóvenes emprendedores que son amenazados por secuestradores y extorsionadores y los maestros que no pueden abrir la escuela en la que laboran.

Dijo que esas situaciones pasan en Guerrero y en todo México, por lo que, de ser presidenta, tendrá un gobierno valiente; que enfrente a los delincuentes, al crimen y que no dé amnistía, que no sea su cómplice, sino que lleve a los delincuentes a la justicia.

“Pondré mi empeño para dar paz, verdad, belleza y justicia para México”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo