Estados

Propuestas de AMLO nos remiten a época de autoritarismo: Anaya

El panista aseguró que en caso de alcanzar el triunfo el próximo 1 de julio buscará que la titularidad de la Secretaría de Gobernación deje de estar en manos del poder Ejecutivo

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó al candidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador de elaborar planteamientos que remiten a “una época autoritaria”.

En su conferencia matutina, el panista abrió fuego contra López Obrador, al asegurar que las propuestas de campaña que dio a conocer tienen un trasfondo autoritario y no aportan a una democracia.

“Andrés Manuel López Obrador quiere lo contrario, regresar al sistema en el que el presidente lo decidía todo, incluso por encima de las instituciones; así gobernó, a base de mandos, en la CDMX y así lo quiere hacer a nivel nacional», advirtió.

Ante ello, aseguró que la coalición que encabeza propondrá un régimen de pesos y contrapesos en el que el presidente se someterá a la normalidad vigente y al Congreso.

Incluso, explicó que en caso de alcanzar el triunfo el próximo 1 de julio buscará que la titularidad de la Secretaría de Gobernación  deje de estar en manos del poder Ejecutivo con el objetivo de garantizar parcialidad y pluralidad.

“Así tendremos un gobierno más horizontal, democrático, que rinda cuentas de mejor manera y una democracia más ciudadana”, externó Anaya.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos