Elecciones

AMLO en nuevo spot: vamos a cancelar la reforma educativa

El aspirante de Morena explica que se elaborará un nuevo plan educativo en conjunto con maestros y padres de familia

En su tercer spot en lo que va de la campaña electoral, el aspirante presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, raspó al gobierno actual al advertir que cancelará la reforma educativa, una de las más polémicas del sexenio.

“Vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa porque aunque parezca increíble no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza”, dice López Obrador en mangas de camisa desde una oficina en la que destacan los libros, una laptop y hasta un globo terráqueo.

Y se explica: “nos vamos a poner de acuerdo con maestros, con padres de familia, vamos a elaborar un plan educativo para mejorar de verdad la calidad de la enseñanza. Va a haber una auténtica reforma educativa sin lastimar los derechos laborales del magisterio”.

En este video -que corresponde a la pauta de Morena- el tabasqueño deja el discurso nacionalista de su segundo spot, en el que habla del campo, de salarios justos y de oportunidades laborales que hagan de México “una potencia”, para pasar a las críticas indirectas al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador ha insistido en que la reforma educativa es más una reforma laboral que atentó contra los derechos de los profesores; de hecho ese proceso legislativo detonó severas protestas en México, principalmente en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México.

El promocional remata con una de las citas preferidas de Benito Juárez del candidato de Morena durante la precampaña y la campaña: “nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho”.

El su primer spot López Obrador echó mano de otra de sus promesas reiteradas: que no vivirá en Los Pinos, que ganará la mitad de lo que actualmente percibe el presidente de la República y que no usará los servicios del Estado Mayor Presidencial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos