PRI apela ante el INE candidaturas de Mancera y Gómez Urrutia

El recurso se presentó en oficialía de partes del INE pero se deberá dar vista a la Sala Superior del TEPJF

Por Jennifer Alcocer Miranda

El partido de la Revolución Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un recursos de apelación en contra de la candidatura de Miguel Ángel Mancera, Napoleón Gómez Urrutia y Francisco Astiazarán Gutiérrez.

En el documento se especifica que los tres mencionados están inscritos para llegar al Senado de la República, en el caso del ex jefe de Gobierno por el PAN, bajo la figura de representación proporcional.

En el caso de Gómez Urrutia, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) fue postulado  por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Astiazarán Gutiérrez fue propuesto para llegar a una curul por la coalición Por México al Frente que integran los partidos PAN-PRD-MC

En el recurso que se presentó el martes se detalla que la resolución que tomó el Consejo General del INE en la sesión del pasado 29 de marzo debe ser controvertida.

Claudia Pastor Badilla, representante del tricolor ante el INE fue la encargada de ingresar el documento ante la Oficialía de Partes, por lo que deberá ser atendido en breve por el órgano electoral y darle vista a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

El documento se ingresó el martes. Cortesía.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo