Tatiana Clouthier puntualiza amnistía de AMLO al narco

La coordinadora de campaña de AMLO indicó que la propuesta es para no criminalizar a los campesinos que se ven obligados a trabajar con el narcotráfico

Por Aabye Vargas

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que la “amnistía” que ofrece el candidato es para no criminalizar a los campesinos que se ven obligados a trabajar con el narcotráfico, debido a la falta de oportunidades.

En entrevista con Aristegui Noticias, Clouthier precisó que por el “olvido de los gobiernos del PRI y el PAN” los campesinos se ven orillados a trabajar con el crimen organizado para llevar sustento a sus familias, por lo que éstos no tienen por qué ser castigados.

“Se ven obligados a tener que sembrar, recoger o actuar al margen del crimen organizado, que es el que al final de cuentas les ofrece una manera de tener pan y llevarlo a su casa”, indicó Clouthier.

Además, señaló que al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo utilizaron como pacificador para “llevar la fiesta en paz” con otros grupos criminales, y cuestionó el escape del capo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO en nuevo spot: vamos a cancelar la reforma educativa

“¿Quién dejó libre, quién soltó al “Chapo” Guzmán, y por otro lado ¿quién lo utilizó como pacificador o como líder de los cárteles para llevar la fiesta en paz. Esto tiene que ver con los gobernantes que han estado, tanto PRI como PAN”, resaltó.

Durante la intervención también participó el vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, quien leyó la propuesta íntegra de AMLO sobre la amnistía, lo que le valió que Clouthier lo llamara “analfabeta funcional”, debido a que “no es capaz de comprender lo que leyó”, pues “lo que está diciendo es lo que estoy comentando yo, de decir: perdón no es olvido”.

AMLO propone diálogo con delincuencia organizada

Durante un mitin en Monclova Coahuila, López Obrador se pronunció a favor de sostener un diálogo con integrantes de la delincuencia organizada, con el fin de frenar la violencia en el país.

Incluso, indicó que ve “con buenos ojos que tanto pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la la tranquilidad, para que haya paz en México”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Propuestas de AMLO nos remiten a época de autoritarismo: Anaya

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” recordó la reunión que tuvo el Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa con miembros del crimen organizado, la cual no reprochó ya que fue con el objetivo de evitar más ejecuciones en la región.

“Qué bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos”.

"Yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra. No estoy por la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia", afirmó López Obrador.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo