TEPJF prevé atender 50 mil juicios y controversias por elecciones

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, adelantó que la jornada electoral del 1 de julio dejará muchas inconformidades

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó que prevé recibir cerca de 50 mil juicios y controversias relacionados con el proceso electoral en marcha.

Por lo que Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del TEPJF, dijo que las elecciones del próximo 1 de julio pondrá a prueba a todas las instituciones electorales, tanto administrativas como jurisdiccionales, locales y federal.

"Tenemos una previsión de cerca de 50 mil asuntos, según qué tan cerrada sea la jornada electoral para los resultados y, por ende, la cantidad de recuentos de votos que lleguen, que es lo que se consideran asuntos masivos. Lo que sí es cierto es que este proceso electoral 2018 va a poner a prueba la totalidad de las instituciones electorales, tanto las administrativas como todas las jurisdiccionales locales y la federal”, indicó.

Notas relacionadas:

PRI apela ante el INE candidaturas de Mancera y Gómez Urrutia

INE y Segob presentan protocolo de protección para presidenciales

Luego de participar en la mesa “Facultades y competencia de las autoridades electorales”, en el marco del Seminario Principios electorales y libertad de sufragio, Otálora Malassis solicitó a la academia su voto de confianza y su acompañamiento, en la crítica, positiva y negativa, de las determinaciones del Tribunal Electoral y en la apertura de estos espacios de análisis y discusión, porque son un tema fundamental.

“Quiero pedirles que quienes han estado aquí que crean, nos den un voto de confianza, lo pueden dar, van a salir bien las elecciones, siempre y cuando cada uno asuma su parte de responsabilidad, nosotros la nuestra, los partidos políticos tienen la suya, muy importante, los candidatos independientes, tienen su parte de responsabilidad, los medios de comunicación tienen también la suya y, finalmente, a la academia”, dijo.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo