Elecciones

¿Cuándo estará AMLO de gira electoral por la CDMX?

El candidato presidencial de Morena dio al norte del país en este arranque de la contienda; pasará por el Bajío antes de aterrizar en la capital

El aspirante a la Presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tardará todavía en buscar el voto en la Ciudad de México, uno de los principales bastiones de su partido.

En este arranque de la contienda electoral, el tres veces candidato presidencial ha dado prioridad a recorrer el norte de México, una región donde Morena no tiene tantos adeptos y donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) tienen el control político.

Ruta de arranque

Andrés Manuel López Obrador realizó su primer acto de su tercera campaña presidencial en la Plaza Benito Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde pronunció un discurso de corte nacionalista en el que exigió a Estados Unidos respeto para México.

El lunes visitó Nuevo León, donde estuvo en Santa Catarina, Ciudad Benito Juárez y Apodaca; el martes viajó a San Pedro de las Colonias, Coahuila y Gómez Palacio, Durango; ayer regresó a Coahuila, donde recorrió Monclova y Piedras Negras.

Este jueves y viernes serán los últimos dos días de gira de Andrés Manuel López Obrador por el norte, antes de bajar hacia la región centro; ambos días los dedicará a Tamaulipas, estado que el año pasado el PAN arrebató al PRI y que sufre de los más altos índices de violencia del país.

Hoy estará en Nuevo Laredo, en la Explanada Independencia; por la tarde se moverá a Reynosa, en Lomas del Real de Jarachina Sur; mañana recorrerá Matamoros y Río Bravo.

Baja al centro

A partir del sábado, López Obrador iniciará su recorrido hacia la Ciudad de México, haciendo escala en el Bajío, donde recorrerá Guanajuato y Jalisco.

El sábado estará en la plazuela Miguel Hidalgo de Irapuato; en la plaza principal de San Francisco del Rincón y en la plaza principal de León.

El domingo visitará Lagos de Moreno; la Plaza de Armas de Tepatitlán y la Plaza de las Américas Juan Pablo II de Zapopan.

Finalmente el lunes 9 de abril el aspirante de Morena aterrizará en la Ciudad de México, el mayor bastión electoral de Morena.

A las 9:00 horas participará en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Mexico City, a realizarse en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

En dicha Asamblea participarán los cuatro aspirantes presidenciales en el mismo día; el primer turno será de la candidata independiente y ex panista Margarita Zavala; seguirá López Obrador; posteriormente Ricardo Anaya, de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y finamente José Antonio Meade, del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

A las 16:30 horas tendrá un mitin de campaña en la delegación Azcapotzalco, gobernada por Morena y posteriormente en la Miguel Hidalgo, gobernada por el PAN y donde Morena lanzó como candidato a Víctor Hugo Romo, quien encabezó esta demarcación bajo las siglas del PRD.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos