Presidenciables se comprometen ante la UNICEF con la niñez de México

Tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República ya firmaron el compromiso por la población que representa el futuro del país

Por Jennifer Alcocer Miranda

Los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade,del PRI-NA-PVEM; Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC y la independiente Margarita Zavala, firmaron este jueves compromisos por la niñez y adolescencia de Mexico ante el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

En el marco de la presentación de la Agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 y la campaña "Remontemos el marcador a favor de la Infancia en México", Christian Skoog, representante de Unicef en México, dijo que busca que esta temática se coloque en el centro del debate electoral.

En entrevista con Publimetro celebró que los aspirantes a la Presidencia hayan aceptado participar en este compromiso y que tengan entre sus propuestas a la sociedad el planteamiento y combate de la problemática que tiene con este sector de la población.

Ya que seis de cada 10 niños entre uno y 14 años ha experimentado un método violento de disciplina, además de que diariamente son asesinados 3.4 niños, niñas y adolescentes, según el diagnóstico del fondo.

Por lo que se requiere poner atención a las brechas y obstáculos que impiden el acceso universal y equitativo a los derechos que tiene este sector de la población.

"Es muy temprano de decir (sobre sus propuestas) y como hemos escuchado hoy aún van a perfeccionar o trabajar un poco más en ellas durante la campaña. Por ejemplo, si hablamos de seguridad es muy amplio como asunto y para nosotros es importante que hay un vínculo y se toma en cuenta pues no hemos tenido tiempo y de evaluarlas, pero veremos como evoluciona", comentó.

El candidato de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador no pudo estar presente; sin embargo, envió a una representante para manifestar su apoyo a la propuesta y la aceptación del compromiso.

El compromiso que se signó este jueves estipula lo siguiente:

Como candidato a la Presidencia de México me comprometo a:

Consolidar el Sistema Nacional de a Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a actuar en cinco ámbitos de carácter urgente a ser incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo, en caso de ser electo.

  1. Desarrollo integral en la primera infancia
  2. Erradicación de la malnutrición
  3. Mejoría de la asistencia escolar y del aprendizaje
  4. Combate a la violencia contra la niñez y la adolescencia
  5. Derechos de la niñez migrante

También puedes leer:

Hay indicios de que grupos del narco quieren imponer candidatos: Segob

Agenda de los candidatos a la CDMX hoy jueves 5 de abril de 2018

Skoog dijo que el compromiso implica no sólo una ceremonia, sino que se dará seguimiento para que el que resulte ganador de la contienda, efectivamente integre estas necesidades entre sus políticas públicas y sociales.

Con el objetivo de eliminar el enfoque asistencialista y se observe a la población señalada como sujetos de derechos plenos que se deben ejercer.

"Luego del análisis de la situación de la niñez y adolescentes en México, hemos priorizado en nuestros temas y queremos que sean  el centro del debate político, no sólo entre los candidatos a la Presidencia, sino en otros niveles como el Congreso y los estados.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo