AMLO: no seguirá uso de la fuerza para combatir inseguridad

“No se puede apagar el fuego con el fuego. Es un error garrafal querer enfrentar la violencia con la violencia", dijo el morenista desde Jalisco

Por Israel Zamarrón

Desde Lagos de Moreno, Jalisco, el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló este domingo que en caso de ganar las elecciones la estrategia de seguridad de su gobierno no se basará en el uso de la fuerza.

"No vamos a seguir con la misma estrategia de utilizar la fuerza, de querer resolver el problema de la seguridad con amenazas de mano dura, con leyes más severas o con cárceles. No se puede apagar el fuego con el fuego. Es un error garrafal querer enfrentar la violencia con la violencia", criticó.

EN CONTEXTO

Precisó que su estrategia de seguridad será atender las causas que provocan la violencia como la falta de oportunidades para que los jóvenes tengan acceso a la educación gratuita o un empleo bien pagado.

"Les pregunto a los tecnócratas corruptos, ¿qué han hecho por los jóvenes? Abandonan a los jóvenes y cuando se van a las filas de la delincuencia la acribillan, hay masacres, nosotros no vamos actuar así", manifestó.

El aspirante de la coalición Juntos haremos historia reiteró que con su propuesta de descentralizar el Gobierno Federal, en Jalisco colocará una Subsecretaría de Ganadería, ya que esa entidad es una de las que tienen mayor actividad ganadera del país.

López Obrador estuvo acompañado de Carlos Lomelí, candidato al gobierno de Jalisco, además de Marcelo Ebrard Casaubon, coordinador de la primera circunscripción y Alberto Uribe Camacho, coordinador de la campaña en esta entidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo