Meade establece compromiso para garantizar seguridad alimentaria

El abanderado presidencial del PRI-NA-PVEM, José Antonio Meade, aseguró a habitantes de Veracruz que mantendrá un campo productivo

Por Jennifer Alcocer Miranda

José Antonio Meade, aspirante a la Presidencia de la República, reiteró su compromiso con el campo mexicano y eliminando etapas y coyotes para acercar a los productores a la mesa familiar.

"El campo es, ha sido y siempre será la fuerza de México", apuntó al tiempo que se comprometió a generar educación, salud, vivienda, empleo, recreación y deporte; así como cultura en el campo, seguridad personal, patrimonial y seguridad en el acceso y la tenencia de la tierra.

Al encabezar el evento "Pacto por el Campo", el abanderado de la coalición del PRI-PVEM-NA, dijo que reestructurará dependencias como SAGARPA y SEDATU, para que los trámites en la Banca de Desarrollo se disminuyan al mínimo.

Además de garantizar el acceso al agua, fortalecer la economía de las familias campesinas para convertir a su traspatio en un espacio de unidad y de prosperidad, incremento de programas para facilitar acceso a semillas, fertilizante, infraestructura, insumos de calidad y, sobre todo, a precios justos y accesibles.

"Y no se nos va a olvidar la pesca, la producción de alimentos provenientes del mar, la pesca rivereña, la acuacultura contará con el respalda de mi gobierno como un activo para ofrecer actividades de desarrollo para todos".

"Hoy me comprometo a ser su mejor aliado, mi responsabilidad será su seguridad, la de su familia, para avanzar con ustedes meros, para hacer equipo con las mujeres del campo", dijo.

Notas relacionadas:

México necesita propuestas claras y no populistas iluminados: Meade

Agenda de los candidatos presidenciales para este domingo 8 de abril

Mantendrá pensiones a expresidentes

En entrevista el aspirante dijo que mantendrá las pensiones a los expresidentes del país, ya que eso significa respetar el Estado de Derecho.

"Dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza, y a mí me parece que en términos generales, pues tenemos que cuidar ese Estado de Derecho y tenemos que cuidar, justamente, a estas instituciones, empezando por las instituciones que se construyeron al amparo de un esfuerzo, de una entrega y de una vida", dijo.

Ante simpatizantes que se dieron cita en el campo deportivo El Encanchado, en Ciudad Cardel, Veracruz, aseguró que con el apoyo y con su entusiasmo de la gente que confía en él, "el primero de diciembre yo mero seré su presidente".

"Desde la presidencia, vamos a crear ventanillas únicas, los apoyos y los créditos serán oportunos, serán suficientes y las reglas serán sencillas", apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo