Elecciones

American Chamber avala salarios competitivos, sin homologación con EU

La presidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico, Mónica Flores precisó que se requiere implementar el modelo de economía del conocimiento

Mónica Flores Barragán, presidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham/México), se pronunció a favor de mejorar los salarios que tienen los trabajadores en México.

Sin embargo, dijo que el nivel salarial en el país debe mejorar a través de la migración hacia el modelo de economía del conocimiento.

Lo que significa no sólo homologarlos con los de Estados Unidos, propuesta que realizó este lunes el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que ganan 10 veces más en el país vecino.

En entrevista con Publimetro, la recién ratificada presidenta de la AmChamber hasta 2019, comentó que se necesita también evaluar con bases a productividad y competitividad.

«Todos queremos que haya sueldos más competitivos, que los trabajadores tengan una vida mejor y que todos prosperemos como país», apuntó.

La representante de más de mil 400 empresas, mencionó que le alegraba escuchar que los cuatro candidatos presidenciales tienen propuestas sobre la Agenda Estratégica 2018-2024 que plantearon  que contempla cuatro ejes principales: Seguridad y Estado de Derecho; Relación Bilateral; Competitividad; yAgenda Energética.

Aunque mencionó que no se pronunciará a favor o en contra de lo expuesto en la Asamblea General por los cuatro presidenciables, pues en 40 minutos que participaron cada uno  no pudo conocer tan a profundidad la agenda que manejan.

«Es una excelente noticia que los cuarto candidatos presidenciales hayan pronunciado a favor de la apertura del mercado, la modernización del Tratado de Libre Comercio con America del Norte (TLCAN) y saber que comparten las preocupaciones de la AmChamber», señaló.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos