Carlos Salinas representa al 'PRIAN', critica AMLO

Pese a que criticó que el ex presidente representa a un “grupo de intereses creados”, el morenista dijo que no haría una persecución política contra él

Por Israel Zamarrón

Para el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, representa al 'PRIAN', es decir, la fusión del PRI y el PAN.

Tras participar en un foro de la American Chamber of Commerce en la Ciudad de México, el morenista criticó que Salinas de Gortari representa a un grupo de personas con poder político y económico que hacen negocios al amparo del poder público.

Sin embargo, el morenista dijo que de llegar a la Presidencia de la República, no emprendería una persecución política contra Salinas de Gortari, a quien en múltiples ocasiones ha calificado como el líder de lo que López Obrador llama “la mafia del poder”.

EN CONTEXTO

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, no va a haber persecución, no vamos a desterrar a ningún personaje de la vida pública, política de México”, dijo en entrevista con medios tras el foro realizado en un hotel de Polanco.

Y agregó: “lo único que va a suceder es que se va a terminar con la corrupción y la impunidad y el gobierno de México ya no va a estar al servicio de una minoría”.

El tabasqueño fue cuestionado sobre Salinas ya que este sábado el ex presidente festejó su cumpleaños 70 en la Ciudad de México, al que acudieron el propio presidente, Enrique Peña Nieto, miembros de su gabinete; Vanessa Rubio, integrante de la campaña de José Antonio Meade y el panista Diego Fernández de Cevallos, integrante de la campaña de Ricardo Anaya.

Luego de referir que sus encuestas le dan 20 puntos de ventaja en la contienda electoral, López Obrador destacó que confía en ganar la Presidencia con bastante ventaja, con lo cual no tendrá que emprender acciones “espectaculares” para legitimarse.

“Vamos a tener suficiente legitimidad como para no actuar de manera espectacular, no vamos a legitimarnos como lo han hecho otros, que para fortalecerse por llegar después de fraudes electorales, meten a la cárcel a políticos para que les aplaudan”, enfatizó.

Cuestionado sobre si en caso de que él gane las elecciones, el ex presidente Salinas se deba exiliar, dijo: “no hace falta que se autoexilie ni Salinas ni ningún personaje, porque van a poder vivir con libertad en nuestro país, no vamos a perseguir a nadie, no va a haber destierro para nadie”.

Entre los temas que abordó López Obrador en su participación en el foro destacó la propuesta de, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, homologar los salarios de los trabajadores con los del país del norte.

“Les decía que escuché un pronunciamiento del presidente Donald Trump también a favor de que aumenten los salarios en México, en esto coincidimos, por qué no se puede llegar a un acuerdo”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo