Estados

Encuestas con robots son poco fiables: Parametría

El director general, Francisco Abundis, lamentó que el INE no haga ningún juicio sobre la validez de los método utilizados en los estudios de este tipo

En la actualidad existen encuestas elaboradas con robots cuya metodología no es la adecuada para entregar resultados fiables, consideró el director general de la empresa Parametría, Francisco Abundis.

“Hay una cosa que está circulando mucho ahora que se llama Massive Caller, que es una encuesta con robot, cuyo nivel de respuesta de 10% ¿A quién representa la entrevista de un robot?, y su argumento es que ‘pero es que le pegamos’, ¿y eso qué tiene que ver con que el método esté bien o mal?», cuestionó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arriola asegura ir en segundo lugar en las encuestas de la CDMX

En el marco del Coloquio Internacional “Y tú, ¿le crees a las encuestas?”, organizado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, lamentó que la autoridad electoral no haga ningún juicio sobre la validez de los métodos utilizados en los estudios de ese tipo.

“En realidad, el INE no tiene otra función más que decir quién la pagó, quién la facturó y a veces las valida porque es la autoridad”, expuso.

De acuerdo con Francisco Abundis, hay mucha gente que está publicando mediciones y su negocio no es hacer investigación, sino publicidad, lo cual es difícil de distinguir en la actualidad.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos