Frente acusa a Sheinbaum de esconder documentos del caso Rébsamen

Raúl Flores, vocero de la candidata Alejandra Barrales, señaló que el predio no contaba con uso de suelo para plantel escolar

Por Israel Zamarrón

Los voceros de Alejandra Barrales, candidata la coalición Por la CDMX al Frente, Raúl Flores y Jorge Álvarez, acusaron a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, de presuntamente haber ocultado información sobre el colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa presentaron documentos que fueron desclasificados por el InfoDF luego de que la administración de Tlalpan los catalogara como reservados ante un amparo de la directora del colegio Rébsamen.

Flores García y Álvarez Máynez señalaron que la ex delegada de Tlalpan “evadió sus responsabilidades en materia de Protección Civil con el objetivo de protegerse, lo cual constituye un delito de ejercicio ilegal del servicio público”

Frente al antimonumento a los 49 niños fallecidos en la Guardería ABC, ambos voceros presentaron documentos que señalan que al colegio Rébsamen -donde 26 personas murieron tras el sismo- se le añadieron dos predios con uso de suelo habitacional, es decir, que no podía operar como escuela.

En ese sentido, insistieron que la parte que colapsó con el temblor “fue precisamente lo que se construyó de forma ilegal durante la gestión de Sheinbaum y que ésta no clausuró aun y cuando era su responsabilidad”.

Criticaron que la hoy aspirante de Morena declaró después del sismo del 7 de septiembre que el Colegio tenía hasta el 31 de octubre para subsanar las anomalías detectadas en su programa interno de Protección Civil, pero el plazo que otorga la ley es de cinco días.

“De tal modo que la candidata de Morena infringió lo dispuesto en los artículos 17 al 24 de la Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México”, insistieron.

Además, apuntaron que la ruta de evacuación por la que salieron los 19 niños y siete adultos que murieron aplastados por los escombros no estaba sancionada ni verificada por la delegación, que tenía que exigir la corrección de las irregularidades.

Pese a lo anterior, enfatizaron, la delegación Tlalpan permitió que el Colegio siguiera operando después del 7 de septiembre, pese a que se habían detectado fallas.

Finalmente Raúl Flores adelantó que ampliará la denuncia que en su momento interpuso en contra de Sheinbaum Pardo por considerar que hay elementos suficientes para fincarle responsabilidades.

Colegio Enrique Rébsamen

Hace 7 meses, 19 niños y 7 adultos perdieron la vida en el colegio Enrique Rébsamen.La culpa no la tuvo el sismo. Este no fue un desastre “natural”, fue un acto de corrupción e impunidad. Hoy vamos a desenmascarar a los responsables desde el Memorial ABC

Posted by Jorge Álvarez Máynez on Monday, April 9, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo