Elecciones

Alumnos del ITAM responden así a las criticas de AMLO

Los estudiantes pidieron que el candidato presidencial no generalice sobre la opinión de la institución educativa

Para los alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) las declaraciones del aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López, sobre los egresados de la institución es una visión errónea.

Publimetro realizó un sondeo en el campus y los comentarios recogidos coinciden en que no se debe generalizar la opinión, además de que los egresados y funcionarios públicos no deben juzgarse por su casa de estudio.

Alejandro Villanueva, estudiante de 19 años de la carrera de Economía y Ciencias Política y quien adelantó que dará su primer voto a favor del proyecto de Nación que encabeza el tabasqueño.

«Si ha habido muchos egresados que le han hecho daño al país impulsando una agenda neoliberal, la cual ha dejado en la ruina a miles de personas, pero como «itamitas» debemos impulsar una agenda más social e inclusiva», apuntó.

Para Sabrina Fajardo y Nancy Haneine, estudiantes de Economía, las declaraciones representan «un error» pues se está etiquetando a toda una comunidad estudiantil que merece respeto.

«Hay gente muy valiosa que ha dejado mucho a México, un gran ejemplo es Carstens que estuvo en Hacienda y no se robó un peso, en el Banco de México evitó que hubiera una gran inflación», apuntó Sabrina.

A las afueras del gimnasio en donde este lunes estuvo la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, un grupo de jóvenes comentaba sobre lo que les dejó el encuentro en el que la ex primera dama expuso sus principales propuestas.

Aunque muchos se mostraron interesados en compartir su opinión, por cuestión de horarios no pudieron hacerlo, pero quienes accedieron como Elsa Torres, que cursa la carrera de Ciencia Política, expuso que si bien es cierto que es un video es antiguo y se utiliza para atacar al candidato no justifica las declaraciones de ataque que hace a la institución educativa.

«No justifica que hable así de las personas egresadas de la institución, porque hay personas muy capaces y han tenido aciertos hay quienes se han equivocado. Creo que está muy mal generalizar, por tener una etiqueta te encasillen «, finalizó.

 

Este es el video con lo que nos dijeron los estudiantes del ITAM:

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos