INE avala registro de 'El Bronco'; seguirá investigación de firmas

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que Rodríguez Calderón presentó miles de apoyos ciudadanos apócrifos y falsificados

Por Publimetro

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que dará el registro como candidato independiente a la Presidencia a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”; sin embargo, aclaró que seguirán las investigaciones sobre las firmas con irregularidades que presentó.

La madrugada de este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el INE debe de darle el registro como candidato, con el argumento de que no se respetó su derecho de audiencia al momento de revisar los apoyos ciudadanos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, precisó que aunque la decisión del Tribunal es inatacable, “El Bronco” tiene abiertos procesos legales en la dependencia y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

TAMBIÉN PUEDES LEER: TEPJF avala candidatura de El Bronco a la Presidencia

Aseguró que el órgano electoral que dirige actuó de manera limpia y profesional durante la revisión de las firmas, en la cual se detectaron miles de apoyos apócrifos y falsificados.

"Todos esos actos indebidos siguen corriendo por los cauces legales, penales a cargo de la Fepade, y administrativos a cargo del Instituto Nacional Electoral, para determinar y deslindar responsabilidades", sentenció Lorenzo Córdova.

Por su parte el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, calificó de incongruente la decisión del TEPJF, y aseguró que “El Bronco" ejerció en 12 ocasiones su derecho de audiencia en el proceso de recolección de firmas.

De igual forma el consejero Ciro Murayama se pronunció en contra de la decisión del Tribunal, pues subrayó que el gobernador con licencia de Nuevo León presentó miles de firmas de personas muertas, inexistentes o que no se encuentran en el padrón electoral.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo