Estados

No se dejen ‘ningunear’ pide Zavala a estudiantes del ITAM

La aspirante a la Presidencia de la República pidió a los alumnos que no permitan que AMLO desprecie su institución

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, pidió a alumnos del ITAM defender su institución.

“No se dejen ningunear, despreciar o etiquetar. No dejen que denigren a su institución en la que muchos hombre y mujeres han pasado y han dejado servicio y honor”, apuntó ante alumnos de la institución.

Esto, luego de que AMLO hiciera declaraciones negativas en contra de esta casa de estudios y que ex alumnos publicaran desplegados en los que se defendían sobre los señalamientos y pedían respeto.

Notas relacionadas:

Zavala advierte que bajar el IVA en la frontera sólo es facultad del Congreso

Meade asegura que no hay partidos corruptos, sólo políticos

La ex primera dama, acudió como invitada al Ciclo de Conferencias “Elecciones 2018” y pudo posicionar sus propuestas en materia de reforma energética, educativa, corrupción y seguridad.

Pero también recibió algunos cuestionamientos de los estudiantes, sobre el uso recreativo de la mariguana, futuras coaliciones y el más fuerte le cuestionabaa sobre la estrategia contra el crimen que usó su marido, el expresidente Felipe Calderón, y «los resultados ya conocidos».

«Con respecto a Felipe, yo estoy convencida de que un gobierno que con todos los instrumentos legales decide enfrentar a los criminales para defender a los ciudadanos está haciendo lo correcto, y más si está fortaleciendo las instituciones. Quizás, si hubiéramos seguido ese camino no tendríamos los niveles de violencia que hoy tenemos, ni siquiera las discusiones que hoy tenemos», expreso.

Precisó que ella plantea retos distintos en la materia, como la certificación nacional de los cuerpos de seguridad nacionales, además de utilizar todos sus conocimientos en el tema pues «soy la que sabe más de seguridad, porque soy abogada, estuve en las comisiones de justicia y derechos humanos en un congreso local y en un congreso federal, y también porque acompañé seis años a Felipe».

Lamenta resolución del TEPJF

En entrevista posterior al encuentro, Zavala lamentó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgarle la candidatura presidencial a Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco».

Incluso, dijo que en la contienda electoral en curso se enfrentará no sólo a los candidatos impuestos por los partidos políticos sino también por el TEPJF, lo que se suma a desventajas como el tema de los spots y el financiamiento.

«Lamento mucho que esto abone a una incertidumbre en el proceso electoral. En este sentido, creo que no ayuda y la verdad es que algunos candidatos nos pidieron unos requisitos y a otros otros», finalizó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos