Coyoacán niega supuesto intento de boicot a Sheinbaum

Informó que entregó en tiempo y forma a la aspirante de Morena el permiso para realizar su mitin en la colonia Ruiz Cortines

Por Israel Zamarrón

La delegación Coyoacán negó que intentara boicotear un mitin que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, llevaría a cabo en dicha demarcación.

Lo anterior luego de que la propia Sheinbaum Pardo informara en redes sociales sobre la cancelación de un mitin debido a que fueron comunicados de un supuesto intento de boicot.

“Tenemos información que nuevamente personal de Coyoacán está preparando una provocación en el evento que teníamos en la colonia Ruiz Cortines. No queremos exponer a la gente. Por ello decidimos posponerlo”, apuntó la aspirante de Morena.

EN CONTEXTO

Más tarde la delegación Coyoacán -que encabeza el PRD- respondió en una tarjeta informativa que se entregó “en tiempo y forma el permiso para realizar dicho evento político del partido Morena”.

Y añadió: “este órgano político niega categóricamente el supuesto intento de sabotaje por parte del personal delegacional al mitin de la candidata de Morena”.

En ese sentido refrendó que “garantizará a todos los partidos políticos y a todos los candidatos locales y federales, las condiciones necesarias para sus actividades proselitistas”.

Finalmente apuntó que “como autoridad imparcial, deja patente que no participará del debate político y su actividad la realizará dentro del marco jurídico que le rige”.

En esta demarcación, el 15 de diciembre y 3 de enero pasados, fueron reventados a golpes dos actos de Morena.

El primero fue un acto de precampaña de Andrés Manuel López Obrador y el segundo de Claudia Sheinbaum; en ambos hubo personas lesionadas, entre ellas periodistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo