Estados

Detienen a candidato de Morena con dos mdp y una pistola en Yucatán

Manuel Rodríguez Mendoza presuntamente amenazó a policías con un arma calibre nueve milímetros tras ser detenido en un puesto de control

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Río Lagartos, en Yucatán, Manuel Rodríguez Mendoza, fue detenido en por no acreditar la procedencia de dos millones de pesos que transportaba en su automóvil, junto con un arma de fuego.

El aspirante fue arrestado cuando circulaba a bordo de su automóvil con placas del municipio de Tizimín (cabecera del oriente del estado), hacia Rio Lagartos, y al llegar al puesto de control instalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes le pidieron permiso para inspeccionar su unidad.

De acuerdo con información del periódico El Universal, el candidato se puso agresivo con los uniformados, quienes hallaron una pistola calibre nueve milímetros en su vehículo que habría utilizado para amenazar a los policías.

Los agentes al realizar la revisión, encontraron en la cajuela del automóvil un millón de pesos en efectivo, pero luego al checar los paquetes del dinero se confirmó que se trataba del doble, es decir, dos millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Qué cargos se eligen en Yucatán el próximo 1 de julio

En virtud de que no pudo explicar la procedencia de ese monto, Rodríguez Mendoza fue trasladado a Mérida para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Socios de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, ubicada en Río Lagartos indicaron que el abanderado morenista –que también es empresario pesquero– viajaba a comprar producto, además de realizar pagos en una cooperativa de San Felipe y a permisionarios, por lo que en su defensa dijeron que era lógico que llevara ese dinero.

Los pobladores de municipios costeros del oriente del Estado relacionan a este empresario con la comercialización de pepino de mar, pero hasta el momento las autoridades no han informado nada al respecto.

Actualmente está permitida la captura de esta especie en Yucatán durante 12 días; sin embargo debido a que el empresario y candidato se negó a decir de dónde provino ese monto, fue trasladado hasta Mérida en calidad de detenido.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos