Elecciones

Sheinbaum cancela mitin en Coyoacán, donde han atacado a Morena dos veces

La candidata informó por Twitter que fueron alertados de un supuesto grupo de choque que intentaría reventar el acto, por lo que decidieron no exponerse

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, canceló este miércoles un mitin en Coyoacán, debido que fueron alertados sobre un supuesto grupo de choque que intentaría reventar el acto.

En su cuenta de Twitter, la aspirante explicó que “personal de Coyoacán” estaba “preparando una provocación en el evento que teníamos en la colonia Ruiz Cortines”.

“No queremos exponer a la gente. Por ello decidimos posponerlo. Cuando sea jefa de gobierno esta ciudad volverá a ser de libertades”, añadió.

El 3 de enero y 15 de diciembre pasados grupos integrados por presunto personal de la delegación Coyoacán -encabezada por el PRD- reventaron dos acto de precampaña de Sheinbaum.

La agresión del 15 de diciembre ocurrió en el Jardín Hidalgo, previo a un acto de precampaña de Andrés Manuel López Obrador; en el ataque resultaron lesionados dos periodistas.

En la agresión del 3 de enero, ocurrida en la colonia Villa Quietud, hubo sillazos y resultaron lesionados varios simpatizantes de la morenista e incluso un reportero del periódico La Jornada.

Tras el ataque, diputados de Morena presentaron una denuncia en contra de presuntos empleados de la de la administración perredista ante la Procuraduría General de Justicia.

EN CONTEXTO

  1. A proceso ex funcionario de Coyoacán que atacó mítines de Sheinbaum
  2. Fallece mujer golpeada en mitin de Sheinbaum en Coyoacán

El 26 de enero la Procuraduría informó que tres personas fueron vinculadas a proceso, una de ellas de nombre Luis Ernesto “N”, quien se desempeñó como subdirector de Brigadas de Operación y Emergencias en Coyoacán.

En aquella ocasión Sheinbaum, quien estaba en el templete, tuvo que salir resguardada por personal de logística del evento, ya que los agresores se salieron de control.

Pese a la cancelación de este mitin, la aspirante de Morena sí realizó sus otros actos de campaña los cuales fueron en las colonias Buenos Aires y Portales, en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último