Estados

El TEPJF tomó una decisión y nosotros la aceptamos, esas son las reglas del juego: INE

Lorenzo Córdova dijo que hubo candidatos que jugaron limpio para obtener su registro como candidatos independiente

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que acatarán la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incluir a Jaime Rodríguez «El Bronco» como candidato independiente. en la boleta electoral.

«El Tribunal Electoral tomó una decisión y nosotros la aceptamos, esas son las reglas del juego. Ahora le toca a los electores decidir con su voto», dijo Córdova.

Te recomendamos: AMLO propone ocurrencias setenteras, yo prometo ventanilla única para mejorar créditos: Meade

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el consejero del INE, dijo que hubo candidatos que jugaron limpio para obtener su registro como candidatos independientes, entre ellos Pedro Kumamoto, Manuel Clouthier y María de Jesús Patricio Martínez, y precisó que la aplicación para aparatos móviles de recolección de firmas fue creada y estaba pensada para los que juegan limpio y no para hacer trampa, como ocurrió en algunos casos.

«Hubo quien jugó con trampa y quienes lo hicieron bien, como Marichuy».

Córdova aseguró que con la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón a la boleta electoral como candidato presidencial se tiene que rediseñar la boleta, redistribuir el financiamiento público para los independientes, así como los tiempos en radio y televisión además de los espacios dentro del primer debate que se realizará el próximo 22 de abril.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos