Elecciones

Propuestas de subir salario y congelar precio de gasolina son populistas: Margarita Zavala

Margarita Zavala informó que, tal como lo prometió, este viernes devolverá la primera transferencia de recursos públicos que el INE le entregó para su campaña

Margarita Zavala calificó de irresponsables y populistas las propuestas de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para aumentar el salario mínimo a 100 pesos y congelar el precio de la gasolina.

Afirmo que ambos candidatos presidenciales –de las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia, respectivamente– hacen promesas demagógicas; así nada más por decreto”.

“Estoy de acuerdo en que se eleve el salario mínimo; pero decir hoy –que subirá– 100 y mañana 200; es realmente una enorme irresponsabilidad», indicó.

En una entrevista al término de un evento en el International Women´s Forum capítulo México, Zavala dijo que sus contrincantes deben presentar propuestas claras y realizables; porque “tal como se plantea… elevar el salario mínimo a 100 pesos, generaría inflación”.

Margarita Zavala regresa financiamiento público

La candidata independiente a la presidencia ratificó su decisión de renunciar al financiamiento público de campaña; y anunció que este viernes regresará la primera transferencia que le entregó el INE para dicho objetivo.

Dijo que es muy desigual la distribución del tiempo en radio y televisión para difundirlos; ya que  mientras sus contrincantes electorales tendrán la oportunidad de transmitir dos mil spots, ella sólo difundirá 23.

Al referirse al primer debate entre los candidatos a la presidencia, que se llevará acabo el 22 de abril próximo, Zavala dijo que está lista para tal evento; y se pronunció porque éste sirva para hacer propuestas serias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Venta de vivienda crece 4 veces más que la economía, pese a elecciones
  2. Baja del IVA a 8% en la frontera, posible hasta 2020
  3. Tomas clandestinas en ductos de Pemex se disparan 38%

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último