Promete 'El Bronco' ampliar Metro hasta Juárez

El aspirante independiente a la Presidencia de la República arrancó este sábado su campaña en el municipio de Guadalupe, Nuevo León

Por Aracely Chantaka

Durante su arranque de campaña, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” prometió a Nuevo León ampliar el Metro hasta el municipio de Juárez, asegurar por siempre el agua que necesita la entidad y el mantenimiento de las líneas 1,2 y 3 del Metro a costa de la federación, entre otras cosas.

El aspirante independiente a la presidencia de México tuvo su inicio de campaña presidencial, éste sábado, con un evento en las instalaciones del Domo Care, en Guadalupe.

“Nuevo León por ser mi tierra merece un compromiso. Si El Bronco es presidente. ¿Qué les gustaría que en Nuevo León sucediera? Lo primero es llevar el Metro hasta Juárez”, anunció.

Mencionó que eso sería con dinero de la federación no del estado.

También dijo que el mantenimiento completo de las líneas 1, 2 y 3 sería acosta de la Federación porque Nuevo León le aporta al país casi el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) al país con apenas el 4% de la población.

Además prometió un maestro de educación física para cada plantel educativo para acabar con el problema de la obesidad.

El Bronco anunció que bajaría el impuesto de la gasolina porque Nuevo León y México se lo merecen.

“Sé cómo gobernar en la austeridad, se cómo hacerle para que los gobernantes dejemos de gastar dinero que no es nuestro. Se puede bajar el impuesto”, afirmó.

Por otra parte, se comprometió abatir la pobreza en el sur de Nuevo León, entre otras cosas.

Rodríguez Calderón no llenó el sitio en donde inició su campaña, el cual cuenta con unas 5 mil localidades y aunque hubo música, mantas y globos morados, el ambiente no lució tan prendido.

Entre los funcionarios que estuvieron apoyando a El Bronco estuvieron: el gobernador interino, Manuel González; el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y el de Educación, Arturo Estrada Camargo.

El Bronco no profundizó en las propuestas nacionales que planteó como reformar la reforma educativa y repartir los fondos federales al 50% con las autoridades municipales porque señaló que a partir del domingo estarán detalladas en Facebook.

En temas internacionales habló del ataque a Siria ordenado por Donald Trump.

“Nadie en este mundo tiene derecho a crear violencia no es así como se resuelven los problemas; las guerras en el pasado nos causaron mucho daño si volvemos a provocar guerras y confrontas pierden la vida muchas personas y no estoy de acuerdo con eso”, sostuvo.

Asistieron también al inicio de actividades de campaña, su esposa Adalina Dávalos, su mamá Basilisa Calderón, sus hijos y nietos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo