Elecciones

Gobierno federal debe repartir recursos a estados equitativamente: Mancera

De visita en Tabasco, aseguró que junto a la CDMX son las entidades con menos recursos fiscales de la federación

Tabasco y la Ciudad de México han sido las dos entidades a las que menos recursos fiscales se les han dado por parte de la federación sin que exista explicación alguna, aseguró Miguel Ángel Mancera, coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición.

Durante su visita a Tabasco, en la que sostuvo actos públicos con Gerardo Gaudiano, candidato de «Por México al Frente», a la gubernatura del estado y con José Sabino ‘Chavo’ Herrera, contendiente por la alcaldía de Huimanguillo, Mancera Espinosa afirmó que la entidad debe tener todos los beneficios que implica ser un estado petrolero y recuperar el reconocimiento que hoy en día la Ley de Coordinación Fiscal le ha quitado deliberadamente.

“Ya basta de que a Tabasco lo tengan en último lugar de recursos fiscales, es algo que he sostenido desde que fui presidente de la CONAGO y en diversos foros, el estado debe ser reconocido por su enorme aportación a la riqueza nacional como zona petrolera”, puntualizó durante el acto público que sostuvo en Huimanguillo.

“Ya estuvo bien que a Tabasco lo tengan hasta la fila de los recursos, hasta atrás, hasta el último lugar”, reprochó.

En el evento, el Coordinador Nacional señaló que es necesario cambiar la realidad de pobreza que viven miles de tabasqueños y mexicanos, ya que -asegura- es doloroso ver las condiciones de miseria y sufrimiento que vive la gente a diario, cuando lo único que quiere es un trabajo con un salario digno.

“Se está pidiendo trabajo en el campo y en la ciudad, se está pidiendo trabajo en todo el estado, y este es un estado rico, este es un estado que tiene petróleo, ¿y dónde está todo ese dinero?”, cuestionó Miguel Ángel Mancera frente a miles de simpatizantes.

Aseguró que el Gobierno de Coalición recuperará el dinero que no ha llegado al estado de la mano de hombres y mujeres, ya que se trata de un proyecto joven que impulsará la igualdad entre la sociedad y el Gobierno de la República.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos