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Candidatos al Senado dejan propuestas para pelear por publicidad

Los aspirantes de Morena acusan que sus adversarios han emprendido una campaña negra en su contra

Por JESÚS PÉREZ

La fórmula al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia compuesta por Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, acusaron de manera directa a sus contrincantes del Partido Acción Nacional por una supuesta campaña negra en contra de los morenistas.

Desde el inicio de precampañas el PAN y el partido de López Obrador se han visto envueltos en una pelea y lucha constante por los espacios para hacer publicidad, dejando de lado las propuestas que han sido nulas.

Los candidatos Morena afirmaron que los espectaculares que tienen en la ciudad han sufrido actos de vandalismo, ya que sus lonas han sido desgarradas y en algunos casos retiradas; sospechan que estos actos son orquestados por grupos opositores.

Y aunque los candidatos de Morena no han justificado sus gastos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuenta por lo menos con treinta espectaculares en la región.

Por Puebla al Frente se defiende

El candidato del PAN, Mario Riestra Piña, afirmó que la falta de espectaculares de Morena se debe a una mala administración de la publicidad y de sus recursos, por lo que negó que exista una campaña negra en contra de los candidatos de Morena al Senado.

Cuestionado sobre el tema, señaló que la oposición “No ha hecho la tarea” de promocionarse adecuadamente.

Empresas de publicidad no se comprometen

Al interior del estado algunas compañías dedicadas a la publicidad de espectaculares han optado por bajar sus precios que antes de las campañas eran de 33 mil pesos, hasta 12 mil con tal de trabajar para los distintos partidos políticos.

Algunos empresarios afirman que las fuerzas políticas técnicamente son quienes definen los precio, y de no percibir nada, prefieren bajarlos a más de la mitad del costo real.

 

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